miércoles, 19 de noviembre de 2008

ENTREVISTA AL NOVILLERO PERUANO DAVID CARRASCO


Continuando con las entrevistas que realiza PAGINAS TAURINAS PERU a los matadores y novilleros nacionales, esta vez les hacemos llegar desde México, los sentimientos y esperanzas del novillero peruano DAVID CARRASCO:

David:

Cuáles han sido los resultados al finalizar la temporada 2008, has cortado muchas orejas, cuántas corridas tuviste?..algún trofeo?

Ha sido una temporada muy interesante que ha tenido de todo un poco, con triunfos y faenas importantes en muchas plazas de México, como las dos orejas en Campeche las otras dos orejas en Tlaxcala, también he podido tocar pelo en Pachuca y Mérida, y eso pues es bastante positivo, creo que en todas las tardes he podido cortar orejas y pues la regularidad ha sido bastante buena, en cuanto a números de festejos he podido torear 17 tardes, 6 más que en la temporada anterior y he cortado 19 orejas. Artísticamente y estadísticamente hablando a sido una temporada donde pues las cosas han marchado bastante bien, el cual me deja muy contento y con mucha ilusión para no aflojar en ninguna la proxima temporada.

Que tarde te trae los mejores recuerdos

Son muchas las tardes que me traen muy bonitos recuerdos, momentos que no los cambiaria por nada por mucho que sea o existiese. Tardes en las cuales pues el triunfo, la gloria, el embrujo, la felicidad, el arte y el amor pudieron acoplarse y hacerme sentir el muchacho mas feliz y especial de esta tierra, tardes como mi presentacion como becerrista en Trujillo, mi primera novillada fuera del Perú que fue en la Feria de San Cristobal - Venezuela, mi debut con caballos en Arroyo-México; pues son algunos momentos llenos de gloria, triunfos y felicidad, que ahora son parte de la historia de mi trayectoria como torero, cosa que apenas empieza.

De las ganaderías que has lidiado, con cual te has sentido mejor toreando

Gracias a Dios me he topado con toros muy importantes de gran calidad y bravura a los cuales pues les he podido cortar las orejas y sobretodo disfrutarlos y hacer el toreo como a mi me gusta, con un concepto muy propio y pues lo he podido trasmitir muy pronto a la aficion, cosa que pues sin un toro a modo, no tendrías la misma regularidad de triunfos y aunque este año he matado muchas ganaderias duras, te diré que me he sentido muy a gusto muy entregado con un novillo de la ganadería La Paz que tiene puro Cabrera, que fue extraordinario con mucha nobleza y de gran calidad y pues le pude cortar las orejas.

A qué feria taurina te gustaría volver a torear

A mí feria, a la de Lima, me gustaria volver a Lima como se debe y como siempre hay que ir, yo no tengo prisas para nada , Acho y su feria esta ahí..sé que volveré.

Tuviste algún momento amargo durante el desarrollo de la temporada que finaliza

Si, claro que si, recuerdo que un poquito antes de empezar la temporada, haberla pasado muy mal, creo que han sido los momentos mas dificiles de mi vida en todos los aspectos, en lo personal, en mi carrera, en mi salud, en mi estado anímico, cosas que pues me hicieron mucho daño, sufrí y lloré demasiado por diversas cosas, motivos y causas, pues que sus lectores ni nadie tienen porque saberlo, ya entrado a la temporada yo creo que lo normal o como siempre ha sido con sus cosas y ratos duros, pero la temporada a marchado mejor de lo que nos imaginábamos y aunque me hubiera gustado volver a triunfar en Arroyo, las cosas se dieron bastante bien.

Crees que existen obstáculos para el desarrollo de tu carrera hasta llegar a matador de toros

Si eso ha pasado siempre, desde que me inicié como becerrista hasta hoy, obstaculos los he encontrado de todas formas y maneras a cada momento, ningún dia de mi carrera ha sido nada facil y pues hasta hoy de novillero con caballos, las cosas me las he tenido que ganar a pulso y lo que he logrado me ha costado mucho sacrificio, sudor y sangre; cosa que la volveria dar sin pensarlo, por lograr lo que me he propuesto.y pues sin duda alguna yo creo que el mayor obstáculo en cuanto a mi superación y desarrollo como torero es pues no tener la regularidad o una mejor continuidad delante de los toros, está claro que el oficio, el rodaje, la mal llamada técnica, el asentamiendo, la seguridad, todo eso te lo dan los toros y pues seguro que si tuviera una buena continuidad toreando llegaria a ser un mejor matador de toros en un plazo mucho mas corto.

Tienes algun planteamiento para desarrollar la próxima temporada del 2009

Tengo mucha ilusion que es lo esencial, sé que llegaré con mucha moral a la próxima temporada, con muchos deseos de triunfar, de arrear todas las tardes, de demostrar de lo que soy capaz y no dejar pasar el tiempo y pues planes, creo yo, primero encontrar a la persona ideal que me apodere que es muy imporante para mi, tengo planeado hacer parte de la proxima temporada en Perú, volver a la feria de Acho, hacer mi presentacion en la Plaza Monumental Mexico y pues porque nó, representar el 2009 al Perú en el Certamen de las 8 Naciones en Las Ventas de Madrid - España, por el momento son cosas que me llenan y me motivan para seguir esforzándome, ya seguramente con un apoderado el planteamiento de la proxima temporada sera mucho mejor.

Quien es tu apoderado actualmente

Por ahora no tengo ningún acuerdo de apoderamiento con nadie, mucho menos un contrato de apoderamiento firmado.

Darías algún mensaje a las empresas y a la afición

Pues decirles que pronto podrán contar con un torero peruano importante, con un torero diferente con muchos deseos de triunfar y de llenar todas sus espectativas que tengan conmigo. Les doy las gracias de antemano por el cariño y el apoyo de la aficion y pues yo creo que es importante decir ahora mismo que me esperen que David Carrasco llegará ha abrirse paso haciendo lo que mejor sabe, jugarse la vida de verdad, delante de los toros, justificándose con sinceridad y teniendo mucha verdad en su toreo.

Piensas que has toreado mejor este año

Claro que si, sé que he podido torear como a mi me gusta, como yo siento el toreo, siempre fiel a mi concepto y a mi manera de expresar y sentir el toreo, todas las tardes me he sentido torero, mucho más asentado, buscando hacer el toreo de calidad, de sentimiento, que tenga verdad, cosa que día a día se ha reflejado en todas las tardes de esta temporada.

Cuando piensas volver a torear en el Perú

Yo estoy para torear, realmente me hace mucha ilusión volver a mi tierra y hacer una campaña en el Perú, pues yo estoy encantado de torear en cuanto se pueda, siempre y cuando llege a un acuerdo con las empresas cosa que no creo sea tan complicado.

Quisieras agregar algo más

Pues saludar a travez de su revista a mi familia, a quienes extraño muchisimo.quiero decirles que los quiero mucho que me han hecho mucha falta y pues que se entere todo el mundo lo mucho que los amo, y espero pronto estar con ustedes en casa , quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su respaldo, apoyo y afecto en el lugar donde haya estado, quiero enviar un saludo, mi admiracion y respeto para todo aquel que vista y dignifique el traje de torear, me despido esperando que Dios reparta suerte para todos la próxima temporada. Gracias por la entevista don Miguel, gracias por ser taurino y amigo mío.

Gracias por la sinceridad de tus palabras David.

No hay comentarios.: