lunes, 3 de noviembre de 2008

PRIMERA CORRIDA DE FERIA: TRES OREJAS




La primera corrida de toros de la Feria Taurina del Señor de los Milagros del 2008, celebrada el domingo 2 de noviembre, tuvo un grato ambiente entre los asistentes que ocuparon hasta media plaza en tarde nublada, para apreciar este primer festejo.
A las tres y treinta en punto, y en el palco principal el señor Julián Maguiña como Juez de Plaza y los señores Fernando Aranibar y Antonio Castillo como Directores de Cambio de Suertes, hicieron el paseillo los matadores JOSE IGNACIO UCEDA LEAL de España, DAVID GALAN de España y FERNANDO ROCA REY de Perú, para la lidia a muerte de sesi toros de la ganadería colombiana EL CAPIRO DE SONSON, siendo aplaudidos fuertemente cuando salieron al tercio para el tradicional saludo.
Momentos antes de la salida del primer ejemplar, PEDRO CARDENAS FARFAN tomó la alternativa de Picador de Toros, de manos de su abuelo PEDRO CARDENAS, continuado la dinastía de buenos Picadores de Toros de la familia Cárdenas.
JOSE IGNACIO LEAL matador de toros madrileño, tuvo una buena actuación con el que abrió plaza, ya que se acopló desde la primera tanda y lo hizo bien, ejecutando buenos derechazos y naturales jaleados por los aficionados que apludían en Acho por primera vez, a este matador que posteriomente fue premiado con la primera oreja de la tarde. Con su segundo ejemplar nada pudo hacer por las dificultades que presentó el ejemplar de difícil condición.
DAVID GALAN, hijo del recordado José Antonio Galán, tuvo a su favor el carisma que parece haber heredado para su actuaciones, torero bullicioso y alegre, logró conectar rápidamente con el público y se mostró decidido a triunfar en esta tarde, sin embargo sólo pudo cortar una oreja a un buen toro de la ganadería colombiana lidiado en quinto lugar.
FERNANDO ROCA REY, tuvo una buena actuación en sus dos ejemplares, recibiendo aplaudos al término de la faena a su primer ejemplar y cortando la oreja al segundo, mostró buenas condiciones para la colocación de banderillas, y haber desarrollado una buena técnica con la muleta, sin embargo le faltó algo de trasmisión a los tendidos donde todavía no consigue convencer a algunos reventadores.
Los ejemplares presentados por la ganadería colombiana Capiro del Sonson, dieron regular juego, y hasta fue necesario devolver uno por haber salido rengueando, y fue reemplazado por otros de la ganadería colombiana La Ahumada que dió buen juego.
También en esta oportunidad los banderilleros mostraron falta de profesionalismo en sus funciones. Llamada de atención al corrector de la empresa: En el programa oficial se señaló equivocadamente el orden de salida de los matadores y que se lidiaría ganado de Roberto Puga, lo cual desconcertó a los aficionados minuciosos que todo lo leen.



No hay comentarios.: