martes, 4 de noviembre de 2008

ENTREVISTA AL MATADOR DE TOROS PERUANO ALAN SALVADOR


Continuando con el ciclo de entrevistas para conocer las opiniones de los toreros nacionales, al término de la Temporada 2008, conversamos esta vez con el matador de toros ALAN DIAZ QUISPE "ALAN SALVADOR", para que el aficionado conosca el verdadero sentir de nuestros matadores de toros o novilleros nacionales.


Cual es el resultado artístico al finalizar la Temporada 2008, en orejas, rabos, indultos, y con cuantas presentaciones?

- Ha sido un año muy positivo, he toreado 26 festejos entre ellos tres corridas de toros de terna (2 en la Feria de Hualgayoc y 1 en la Feria de Canta) y las otras mano a mano y corridas mixtas con toreros nacionales y extranjeros donde he podido saborear lo dulce de esta profesion, cortando un total de 32 orejas .

Que tarde le trae los mejores recuerdos?

- La tarde que me trae los mejores recuerdos es la ultima tarde en la Feria de Hualgayoc en el ultimo, un toro de la ganadería El Olivar de propiedad del señor Anibal Vasquez; pegándole un redondo por el piton izquierdo me prende y me pega una voltereta, me levanté enrrabietado y lo seguí toreando y la gente gritaba Peru! Peru! cambié de espada y le pegué un estoconazo que cayó sin puntilla, fuí premiado con las dos orejas y la gente se bajó al ruedo a cargarme en hombros, fue muy emocionante.

De las ganaderías lidiadas en este año, con cuál de ellas se ha sentido más torero?

- Recuerdo un toro de la ganadería Paiján en Llapa y otro de la ganadería El Olivar en la Feria de Hualgayoc.

Se sabe que este año ha actuado en muchas ferias del interior, a cuál de ellas le gustaría volver?

- Un torero deja todo en la plaza y quiere volver siempre; abrir muchas puertas grandes de ellas, esperando la oportunidad en las plazas de toros de mayor importancia para dejar el nombre del torero peruano en alto.

Ha tenido algún momento de amargura durante la presente temporada?

- Gracias a Dios ninguna, pero lo bonito del toro es que te da revanchas

Cree ud, que existen obstáculos para el desarrollo de carrera profesional como matador de toros?

- Creo que como en toda profesión hay obstáculos, pero hay que ser capaz de vencerlos y salir adelante contra viento y marea; solo así se llega a ser alguien en el toro y mandar en esto, por que para pedir y exigir hay que mandar y ser el mejor.

Que planteamiento tiene para el desarrollo de la próxima temporada?

- El proximo año espero actuar en plazas de mayor importancia; ya seria mi tercer año como matador de toros y me siento con la capacidad suficiente para cubrir un puesto en la Feria Taurina más importante de Lima.

Quien es su apoderado actualmente?

- Por el momento no lo he decidido todavía.

Piensa que ha toreado mejor este año 2008?

- Todos los años uno va madurando como torero y como persona, he ganado mas seguridad delante del toro y he podido disfrutar delante de ellos.

10. Quisiera agregar algun mensaje a los empresarios y la afición taurina

- Bueno a los empresarios que apoyen más al torero peruano y a la aficion que no dejen de asistir a las corridas de toros.


Gracias por su tiempo matador.

No hay comentarios.: