miércoles, 29 de octubre de 2008

ENTREVISTA AL MATADOR DE TOROS PERUANO VICTOR HUGO GARAVITO


Continuando con el ciclo de entrevistas para conocer las opiniones de los toreros nacionales, al término de la Temporada 2008, conversamos esta vez con el matador de toros VICTOR HUGO GARAVITO, para que el aficionado conosca el verdadero sentir de nuestros matadores de toros o novilleros nacionales.


Durante la temporada que termina cuál es su resultado ?

- La verdad es que he toreado menos que otras temporadas a raiz de una lesion muy fuerte, empezando la temporada en abril me cogió una vaca durante un entrenamiento, y me lesionó la columna vertebral y eso ha condicionado durante todo el año mis presentaciones, pero si puedo rescatar que he participado en 15 corridas y me he sentido muy a gusto.

Su mejor recuerdo de esta temporada 2008?

- Recuerdo un dia muy bonito: El dia que toree en la Feria de Cutervo, de la cual me traigo el mejor de los conceptos.

De las ganaderías lidiadas, con cual de ellas se ha sentido más en torero?

- La verdad que este año no me han embestido los toros, salvo uno muy bueno que indulté en Chaviña que fue francamente extraordinario, pero esos toros complicados que me han tocado durante la temporada, solo me han servido para coger mas oficio.

Que feria taurina del interior recuerda más, a cual le gustaría volver a presentarse?

- Me gustaria volver a torear el proximo año en la Feria de Cutervo que tiene una plaza muy bonita y de la cual tengo un bonito recuerdo, asi como tambien en la Plaza de Toros de Trujillo.

Algun momento amargo durante el desarrollo de la temporada que finaliza?

- El dia que sufrí la lesion de la columna vertebral en abril, a principios de temporada.

Cree usted que existen obstáculos para el desarrollo de su profesión de matador de toros?

- Hay muchos obstáculos, pero estoy seguro que no hay que llorar ni quejarse, simplemente esto es una lucha constante y hay que mirar hacia adelante cada dia más y más y conseguir sus objetivos.

Tiene algun planteamiento para el desarrollo de la Temporada 2009?

- Seria mejor que alguien lleve mi carrera, pero por el momento no lo he decidido, pronto lo haré con alguién de mi confianza que realmente pueda encargarse de mi carrera, ya que la ultima vez que tuve un apoderado la pase muy mal; pero solo me queda seguir preparandome y lograr estar en carteles mas interesantes, con ganaderías de más garantía, ya que no es justo, pienso yo, que no esté incluído en ferias del interior, en las cuales puedo dar mucho más de lo que hasta el momento han visto.

Piensa que ha toreado mejor este año 2008?

- Este año seguro que sí, me he sentido mas a gusto, con más oficio y siento que he desarrollado más mi técnica pero, como le vuelvo a repetir, puedo dar mucho más y ojalá que el proximo año pueda entrar en plazas de mayor nivel.

Que mensaje le dá a las empresas y a la afición?

- A las empresas? pues no voy a repetir lo mismo que se repite siempre, porque sé que hacen oidos sordos siempre para el torero peruano; pero sí a la aficion: Que exijan en sus localidades la inclusion de toreros peruanos en sus ferias y que no sólo se conformen con uno, si con dos y tres porque habemos toreros mucho más y mejor preparados, que los compañeros extranjeros que actúan por el interior de pais.

Quisiera agregar algo más?

- Quisiera felicitar esta inciativa suya de tomarnos en cuenta Sr. Delgado ya que el protagonista de la fiesta de los toros es el matador y Ud. esta dando el ejemplo de dar tribuna a los toreros nacionales que somos desplazados, atropellados reiteradamente por los seudos empresarios y apoderados de toreros extranjeros. De verdad y de todo corazon le doy la enhorabuena, y a la aficion muchas gracias por las oportunidades que me han dado para mostrarme, que Dios los Bendiga siempre, se despide este humilde servidor gracias.

Gracias por su tiempo matador.

No hay comentarios.: