martes, 21 de octubre de 2008

ESTADISTICA DE LOS QUE VIENEN A LIMA

Burladero.com
Perera, nuevo número 1 de "Los Principales", desbanca a José Tomás

Lejos del engañoso escalafón, ordenado únicamente por número de actuaciones, Burladero.com apuesta, con el comienzo de la temporada, por la clasificación de "Los Principales".
Tras cada feria, la clasificación se actualizará atendiendo a los criterios taurinos, éxitos e importancia de las plazas en las que éstos se sucedan.
Será la mejor forma de seguir la evolución de la temporada atendiendo a quienes la protagonizan.


Puesto No. 1
Miguel Ángel Perera
vuelve a recuperar la primera plaza de la Lista de los Principales del Toreo, que en las últimas semanas estaba siendo dominada por José Tomás. Pero mientras el de Galapagar permanece en el dique seco tras la cornada de Madrid, el extremeño está arrasando en cada plaza. A sus ya conocidos triunfos de comienzo de temporada, Perera ha sumado la faena más rotunda y maciza de la feria de San Fermín y pasó como un ciclón por Barcelona, donde abrió la Puerta Grande con tres orejas. Es el torero de mayor regularidad de la temporada. Y parece que no ha tocado techo.


Puesto No. 6
Manzanares retrocede dos puestos y pasa del cuarto al sexto puesto. Hasta el momento, su temporada está siendo ascendente y el alicantino ha cuajado muy buenas faenas en Algeciras y Segovia para volver a inspirarse en Teruel, donde la espada le jugó una mala pasada mientras que en Pamplona sólo pudo dejar detalles. Sigue destapando ‘el tarro de las esencias’ pero desde aquella tarde en Sevilla no lo ha vuelto a repetir en una plaza de máxima responsabilidad. Oportunidades va a tener para conseguirlo.

Puesto No. 7
Tras entrar y salir de la lista varias veces a lo largo de esta temporada, Enrique Ponce consigue mantenerse en la misma y pasa del sexto al séptimo puesto. En el mes de junio, Ponce dio lecciones en Íscar, Algeciras y León, pasó en blanco por Burgos y en la que podría haber sido su última tarde en Pamplona realizó una faena muy técnica y de mucho temple que no rubricó con la espada.

NOTA.- Hasta el momento esta es la posición en el escalafón español de mayor jerarquía, de tres de los matadores españoles,que están anunciados para la Feria del Señor de los Milagros 2008.

No hay comentarios.: