martes, 28 de octubre de 2008

ENTREVISTA A MILAGROS DE PERU




Por: Dikey Fernández
Gran expectativa ha despertado la llegada de la torera peruana Daysi Milagros Sánchez Lazarte “Milagros del Perú” quien radica en Madrid, España.


Ella ha llegado para actuar el próximo sábado 1 de noviembre en la bicentenaria Plaza de Acho, en la novillada promocional que abrirá la tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros 2008.
Milagros del Perú es una destacada alumna de la Escuela de Tauromaquia de El Espinar, en Segovia, donde radica desde 2006. Ella viajó a España con el esfuerzo económico propio y familiar, viaje que realizó a la Península Ibérica con la finalidad de abrirse una oportunidad en el mundo de los toros.




Iniciamos la entrevista preguntándole por su balance taurino fuera del Perú y nos responde


- “En estos dos años y medio de vivir en España ha toreado un total de 27 espectáculos taurinos, entre novilladas sin caballos y festivales, he alternado con matadores y novilleros” hay una pausa un sorbo de agua mineral y continúa “de los jóvenes de mi generación he actuado con Borja Antón, Carlos García, Joaquín Carrió, Víctor Barrios, Adrián Torres, Eugenio Martín, Julián Guerra, Jesús Manzano, Cristian Muriel, Imanol Sánchez, entre otros; y de las chicas con las que ha alternado son Mari Paz Vega, Ana Infante, Beatriz Tablado, Eva Florencia (italiana), María Morillas y Esther García”.

La guapa novillera nos manifiesta


- “entreno muy fuerte en la escuela taurina del Espinar en Segovia, dos veces por semana”


insistimos ¿sólo dos días?, en medio de una risa dice


-“No, los demás días alterno entrenado en Leganés y en la Casa de Campo en Madrid”.


Su profesor en la escuela segoviana es el matador Antonio Sánchez Puerto, quien la lleva a muchísimos tentaderos con otros alumnos destacados, por eso Milagros Sánchez nos dice


-“vengo a torear en Lima con una gran ilusión, lo veo como una oportunidad para seguir en esta dura profesión” hay una pausa y continúa


- “me hubiera gustado venir a una novillada con picadores” pero ….. se le oye una suspiro ...... hay risas y sigue en la charla


-“es una oportunidad que me da la empresa de Lima y no voy a desaprovecharla, espero dar todo lo máximo que he aprendido, las ganas al tope y sólo espero que el ganado embista para poder cortar las orejas”.


Sobre sus alternantes de éste sábado en Acho nos refirió que “se que Lulú de la Vega y Michelito Lagravere están toreando muchísimo en México, por ello tengo que salir a demostrar todo lo que he aprendido”. Y del ganado nos refiere que es de Apóstol Santiago.

Agradecemos la entrevista a Milagros Sánchez por su tiempo y la deferencia de la entrevista, nos despedimos con la firme promesa de vernos el sábado en Acho.

No hay comentarios.: