lunes, 16 de junio de 2008

José Tomás, tres orejas y tres cornadas en Las Ventas




EL TORERO, TRASLADADO A UNA CLÍNICA
Resumen de la corrida.
LUCAS PÉREZ
MADRID.- Tres toros de Puerto de San Lorenzo, de desigual presencia y mansos. Dos de Toros de Cortés (4º y 6º) deslucidos. Un sobrero de El Torero (5º) con emoción.
El Fundi: un silencio tras aviso y silencioJosé Tomás: una oreja tras aviso y dos orejas tras aviso Juan Bautista: silencio en ambos.Plaza de Las Ventas, lleno de no hay billetes.Parte Médico de José Tomás: El diestro fue atendido de "tres heridas por asta de toro una en cara anterior, tercio superior muslo derecho con una trayectoria de 20 centímetros que causa destrozos en el músculo abductor, la segunda en la cara interna de la rodilla derecha, de 5 centímetros y la tercera en la cara anterior, tercio inferior, de la pierna derecha. Pronóstico Grave. Intervenido en la enfermería de la plaza. Trasladado a la Clínica La Fraternidad"
Diez días después de su gesta de cuatro orejas en la Plaza de las Ventas, José Tomás regresó al coso madrileño por la misma senda del triunfo. En esta ocasión, el toreo fundamental dejó paso a la épica y a la emoción con dos faenas en las que sufrió hasta cuatro cogidas, siendo corneado en una de ellas de gravedad en el muslo derecho. Tras acabar con la vida del quinto, el diestro pasó a la enfermería para ser operado, por lo que no pudo abandonar la plaza a hombros por la Puerta Grande pese a haber cortado tres orejas.
En su primer toro de la tarde, el diestro de Galapagar protagonizó una emocionante faena ante un manso astado de la ganadería de Puerto de San Lorenzo que buscó las tablas desde su salida de toriles.Cuando parecía que nada iba a suceder, José Tomás se la jugó sin cuento, iniciando el toreo al natural, momento en el que el toro lo volteó de forma espectacular, afortunadamente sin consecuencias.
Tras esto, el torero madrileño consiguió meter en la muleta al toro en dos series en redondo que parecían imposibles en un principio. No ha sido el único susto que se ha llevado en la tarde, ya que en un quite por gaoneras al tercer toro, tropezó y quedó a merced del toro que lo buscó con saña en el suelo, afortunadamente y de nuevo sin herirle.
Con el público entregado, José Tomás dejó un pinchazo antes de la estocada tras la que se le concedió una oreja. Después de una vuelta al ruedo con alguna protesta, el diestro ha pasado a la enfermería donde fue asistido de un puntazo en la mano izquierda.
En el segundo toro, un sobrero de El Torero, el diestro ha sido cogido en otras dos ocasiones. José Tomás estaba completando una faena con altibajos, alternando muletazos largos y profundos con otros enganchados y de menos calidad. Al torear al natural, el toro lo cogió de forma espectacular y lo hirió con tres cornadas en el muslo. Se volcó al entrar a matar dejando una estocada y saliendo prendido, tras lo cual se le concedieron las dos orejas que recogió antes de pasar a la enfermería.
El festejo se completó con dos discretas actuaciones de El Fundi y Juan Bautista, que fueron despedidos en silencio.

No hay comentarios.: