lunes, 16 de junio de 2008

MAS ME PEGAS . . .MAS TE QUIERO . . . AY!... JOSE TOMAS

Bueno, de todo lo visto, leído y escuchado sobre lo que esta haciendo el matador de toros español JOSE TOMAS, considerado por algunos como el terremoto taurino del siglo, o como un gladiador moderno o como la inmolación presente en cada corrida, la que no hay que perderse porque puede ser la última, como antaño se decía de los famosos como Belmonte y José.

"O te quitas tú o te quita el toro" es lo que se escucha cada vez que aparece un torero valiente y con arte, pero suscita discusiones hasta entre los antitaurinos. Lo que está haciendo José Tomas en la tauromaquia actual, está dando como resultado que otros quieran imitarlo o traten de colocarse en los terrenos del toro, en los que él se coloca, lo cual es muy difícil, y como dicen digno de los suicidas.
José Tomás con esta setima puerta grande conseguida a base su propio riesgo y con conocimiento de causa, ha hecho que el Arte de la Tauromaquia también haya conseguido su "puerta grande" ocupando todos los titulares de los medios de prensa mundial.
Sin embargo, aparte de los elogios que merece este torero por esa valentía y arrojo demostrado para realizar su arte, me hace recordar un dicho muy de nuestra serranía: "Más me pegas,... más te quiero" es lo que le dice José Tomás al toro.

No hay comentarios.: