viernes, 6 de junio de 2008

MIGUEL ÁNGEL PERERA CUAJA UNA EXTRAORDINARIA FAENA AL BRAVO QUINTO Y SALE A HOMBROS DE MADRID POR PRIMERA VEZ COMO MATADOR DE TOROS


Burladero.com
Perera corta dos orejas y sale por la Puerta Grande de Madrid y Talavante corta oreja
MARIO JUÁREZ - Madrid - 06/06/2008
Miguel Ángel Perera ha salido a hombros por la Puerta Grande de Madrid por primera vez como matador de toros después de que haya cuajado una extraordinaria faena al

quinto toro de Núñez del Cuvillo, un animal bravo en la que ha dado una gran dimensión. Por su parte, Talavante ha rozado la puerta grande mientras que El Cid tan sólo ha sido ovacionado.

Perera ha salido a revienta calderas desde el capote, cuajando un soberbio quite por gaoneras sin rectificar, sin moverse, pasándose al toro muy ceñido. La faena de muleta ha sido sensacional, dando siempre distancia al toro que por momentos hacía el avión en su embestida, en tandas de siete y ocho muletazos por el pitón derecho, bajando la mano, templando y llevando al toro muy tapado y toreado. Por el izquierdo el animal se quedaba más corto y Perera intrumentó casi todo su trasteo por el lado derecho, en tandas muy largas.
Con el público muy metido con él, toreó de forma soberbia por bernardinas, muy ajustadas, antes de matar de una estocada arriba, paseando los dos trofeos que le van a permitir salir a hombros. Con el primero de su lote Miguel Ángel Perera ha puesto ganas y voluntad con el segundo, un toro muy terciado de presencia que embestía a cabezazos.
Por su parte, el extremeño Alejandro Talavante ha estado a punto de abrir también la Puerta Grande de Las Ventas después de que haya cortado una oreja al tercer toro, un animal encastado y manejable al que ha cuajado una muy buena faena levantando los primeros olés de la tarde. De momento, Talavante gana la partida a El Cid y Miguel Ángel Perera, que han visto silenciadas sus primeras actuaciones.
Alejandro ha salido con muchas ganas desde los primeros momentos de la corrida y ha mantenido un 'pique artístico' en el toro de Perera, realizando un buen quite por gaoneras que fue respondido por Miguel Ángel con otro por chicuelinas.
Ya en su toro, Talavante ha sido arrollado de forma dramática a la verónica, afortunadamente sin conscuencias. La faena la ha comenzado en los medios de la plaza por estatuarios, muy quieto y sin rectificar. La primera tanda por el pitón derecho ha sido de mucha calidad, al igual que el cambio de mano.
El torero extremeño ha entendido al toro, le ha dado distancia y lo ha citado de largo, templando mucho la embestida y llevándolo muy largo en dos sensacionales tandas por el pitón derecho. Al natural, le costó acoplarse en los primeros muletazos pero poco a poco fue metiendo al toro en la muleta, bajando mucho la mano, en pases con mucho gusto. Los pases de pecho, además, fueron lentos y de pitón a rabo. La faena la culminó con unas ajustadas manoletinas antes de dejar una estocada entera y un descabello, cortando una oreja.
El sexto fue un animal manejable pero desrazado y Talavante ha estado voluntarioso y correcto, toreando muy vertical pero la faena no cogió vuelo por la falta de transmisión de su toro. Aún así, dejó templados muletazos por el pitón derecho.
Por su parte, El Cid no se ha terminado de acoplar con el primero, un toro encastado y flojo que perdía las manos y con el que ha estado inseguro por momentos mientras que no ha terminado de aprovechar al encastado cuarto, en una faena de tandas cortas en la que ha dudado en varias ocasiones, sin terminar de entender al toro. Además, falló con los aceros.
FICHA DE LA TERCERA CORRIDA DEL ANIVERSARIO DE MADRID
Las Ventas (Madrid). Viernes 6 de junio.

3ª Feria del Aniversario. Lleno de 'no hay billetes'

Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, terciados de presencia aunque astifinos. 1º encastado pero flojo. 2º deslucido y sin clase. 3º encastado y manejable1. 4º encastado y de buen juego. 5º bravo y muy ovacionado en el arrastre. 6º manejable pero sin raza.

El Cid, silencio y ovación con saludos.

Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas tras aviso.

Alejandro Talavante, oreja y silencio tras aviso.

No hay comentarios.: