sábado, 7 de junio de 2008

SEGUNDA PUERTA GRANDE DE VENTURA EN MENOS DE UNA SEMANA


Mundotoro.com
07/06/08 (21:38)
IÑIGO CRESPO /
Madrid (España).

Por segunda vez en menos de una semana Diego Ventura ha vuelto a cruzar el umbral de la Puerta Grande, esta vez tras cortar tres orejas en dos faenas basadas en la intensidad, ligazón y apoyándose en una cuadra de bandera.
Ventura se aseguró ya la salida en hombros tras pasaportar al primero, ya que cortó las dos orejas de su oponente en una faena magnífica en banderillas sobre Manzanares galopando a dos pistas, templando con seguridad y haciendo las suertes muy de frente saliendo de la cara del toro con ajustadas piruetas. Sobre Morante volvió a estar espectacular y preciso redondeando su actuación colocando rosas y matando de un certero rejonazo sobre Califa. La fiesta la completó en el sexto con un toro manso al que empujó hacia adelante sobre Guarana formando un verdadero alboroto sobre Distinto aguantando con valor y batiendo con espectacularidad. Al final, tres orejas ha sido su bagaje de hoy
Sergio Galán ha estado también a buen nivel: cortó un trofeo frente al animal más apagado de los seis, el que hizo segundo, en una labor basada en el esfuerzo sobre Capea y en la exigencia que ha puesto montando a Apolo XXI. Un buen par a dos manos y un buen rejonazo aseguraron el trofeo. Por el rejón de muerte se ha esfumado el premio en el quinto tras una faena elegante sobre Vidrié e importante con Montoliú, quebrando en el centro del ruedo de forma magnífica. Andy Cartagena debió cortar un trofeo tras lidiar a su primero en una faena de notable técnica sobre Fandi y espectacular sobre Carioca. El hecho de abrir plaza se notó en la frialdad del público a la hora de petición. El premio le llegó en el cuarto, una faena más vistosa, bien sostenida y basada en los balantines y alardes de un meritorio Pericalvo.

FICHA DE LA CORRIDA DE REJONES DEL 07 Junio 2008
Las Ventas. 5ª de la Feria del Aniversario.

Lleno de No Hay Billetes.

Toros de Los Espartales, bien presentados y con volumen. Nobles en conjunto aunque apagados y bajos de raza.

Andy Cartagena, ovación tras petición y oreja;

Sergio Galán, oreja y silencio

Diego Ventura, dos orejas y oreja.

No hay comentarios.: