miércoles, 16 de abril de 2008

Congreso Internacional de Cirugía Taurina en Badajoz



Los miembros del Capítulo Peruano de Cirugía Taurina, participarán a partir de hoy, en el XXVI Congreso Nacional y el XVIII Internacional de Cirugía Taurina que se realizará en Badajoz - Alange; Cirujanos de ocho países acuden al congreso sobre cirugía taurina en Badajoz que se inicia hoy en la localidad de Alange,

Participarán en este importante congreso el Dr.Andrés Leòn Martínez, Presidente del Capitulo Peruano de Cirugía Taurina, el Dr. Moisés Tacuri García, Jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros de Palca quién disertará dos temas: "El Pasodoble y el Cirujano Taurino" y "Cornada extensa en el muslo y abdomen en mujer mayoral gestante" y el Dr. César Baltazar Mateo, que disertará sobre "Trauma Abdominal abierto con compromiso intestinal, por cornada de toro" y también participará en la mesa redonda "Estado Actual de la Cirugía Taurina" y el Dr.Dante Burgos. Anestesiólogo de la plaza de Acho.

Representantes de los países de España, Francia, Perú, Portugal, México, Venezuela, Colombia y Ecuador disertarán sobre la situación de las enfermerías de las plazas de toros en sus respectivos países.

Se expondrán temas como "Los ritos taurinos españoles desde la enfermería" y sobre "La nueva era antibiótica. Su aplicación en la cirugía taurina". También habrá mesas redondas sobre "El estado actual de la cirugía taurina y su problemática" y "La problemática legal en la enfermerías. Consentimiento informado".

Estos Congresos de Cirugía Taurina serán inaugurados por el presidente del gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

No hay comentarios.: