jueves, 17 de abril de 2008

HOMENAJE A ESPLA EN MADRID


El matador de toros LUIS FRANCISCO ESPLA ha sido investido con el galardón de "Socio de Honor" por el Círculo Bienvenida. El acto tuvo lugar en el salón "Las Ventas" del Hotel "Rafael Ventas de Madrid" y el título acreditativo le fue entregado por el presidente de la Asociación Fernando Claramunt, siéndole impuesta la "Insignia Honorífica" por el ex - alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, que desglosaron la figura y la trayectoria del diestro alicantino.
El homenaje también contó con la presencia del director teatral Gustavo Pérez-Puig, el ganadero Victorino Martín García, el periodista de "La Vanguardia" de Barcelona Francisco March y Juan Lamarca vicepresidente del Círculo.
Los miembros del Círculo Bienvenida destacaron su personalidad y sus inquietudes culturales que conforman "su hombría de bien". Además, resaltaron que Esplá es en el la actualidad el más antiguo del escalafón en activo, con treinta dos años de alternativa a sus espaldas. Además, es el segundo torero que más veces ha toreado en Madrid, con 87 tardes, sólo superado por Antonio Bienvenida, que hizo 107 paseíllos.

No hay comentarios.: