miércoles, 23 de abril de 2008

SE ABREN LOS ABONOS PARA BOGOTA 2009


Reflexión de la Corporación Taurina de Bogotá sobre los encierros.


Se abre la temporada de abonos
Por: Tendido 7
Fecha: 04/22/2008
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez ).


La Corporación taurina de Bogotá escucha el pedido de las peñas agremiadas en Fedetaurinas que recientemente reclamaron en la plaza de Santamaría la vuelta de Mondoñedo, la vacada más antigua del país.


No está descartado el rejoneador Diego Ventura, puerta del príncipe este año en Sevilla y quien no quiso venir a Bogotá a la más reciente temporada capitalina y se buscará cristalizar un viejo sueño de muchos aficionados de ver en Bogotá a Pablo Hermoso de Mendoza. "En eso estamos", manifestó Don Felipe Negret, vocero de la Corporación. Viaje a España.


Los doctores Felipe Negret, Juan Bernardo Caicedo y Enrique Vargas llevarán en la carpeta a sus reuniones en Jerez, Cádiz, entre otras ganaderías la de la familia Sanz de Santamaría , la de Vista Hermosa y Guachicono, entre otras. Sin embargo, como todos saben, el apoderado de una figura pregunta primero qué ganaderías le ofrece la empresa, los compañeros y al final se cierra el precio de la contratación. Tienen previsto partir el viernes y mantendrán contactos entre otros apoderados con la Casa Matilla. En esta oportunidad desestimaron ir a Sevilla como lo venian haciendo para abrir las gestiones de contratación de los toreros extranjeros. Don Felipe Negret. El abogado caucano gerente de la Corporación dijo que escuchó y leyó atentamente los pedidos de los peñistas y que, en consecuencia, buscará que los representantes de las llamadas figuras las acepten lidiar. "Vamos a ver", expresó.


Contrataciones.


Fue muy claro en advertir que la complejidad de las negociaciones va más allá de los legítimos reclamos de los distintos estamentos de la fiesta en Colombia y concretamente en Bogotá. Una cosa es lo que podamos decir aquí y todos están en su derecho de hacerlo y otra cuando uno se sienta a conversar con un apoderado para negociar la presencia de una figura del torero. La idea de la Corporación este año es definir en Jerez la nómina de los toreros europeos para la próxima temporada.


El escalafón.


El doctor Negret dijo que la primera plaza de país tiene que contar con las grandes figuras, con quienes interesan al aficionado y por eso nombres como los de José Tomás o El Juli , Castella, o Morante están en la lista. " Por nosotros, que no quede pues no ahorraremos esfuerzos", concluyó el doctor Negret.


Pepe Manrique.


Uno de los objetivos del viaje este año es buscar colocar en Madrid en uno de los festejos de Taurodelta a Pepe Manrique el buen torero bogotano para que confirme la alternativa.


Toreros.


Los colombianos Luís Bolívar y Pepe Manrique están definidos. Por parte extranjera, la empresa comunicó que buscará concretar nuevamente la participación de José Tomás y en la carpeta van los nombres de las figuras más encopetadas. Y se insiste que nombres como el de Diego Ventura no están descartados.


Corridas.


La temporada de Bogotá constará de seis corridas de toros y una novillada picada entre enero y febrero del 2009.


Abonados.


El 6 de mayo se abre la compra de abonos por parte de los aficionados y quienes lo hagan hasta el 31 de mayo gozarán de un 15 por ciento de descuento. Hasta el 28 de junio será del 10 por ciento. Ese día - 28 de junio - vence el plazo para que la Corporación mantenga los derechos de cupo de los abonados.

No hay comentarios.: