miércoles, 23 de abril de 2008

Ponce continúa como número uno de la 'Lista de los Principales del toreo'

Lejos del engañoso escalafón, ordenado únicamente por número de actuaciones, Burladero.com apuesta, con el comienzo de la temporada, por la clasificación de "Los Principales".
Tras cada feria, la clasificación se actualizará atendiendo a los criterios taurinos, éxitos e importancia de las plazas en las que éstos se sucedan.
Será la mejor forma de seguir la evolución de la temporada atendiendo a quienes la protagonizan.
REDACCIÓN - 01/04/2008 22:10
1°.- Enrique Ponce El valenciano se mantiene en el número uno de la Lista de los Principales del Toreo, después de un extraordinario comienzo de temporada. El pasado Domingo de Resurrección en Sevilla se estrelló con una mala corrida de Zalduendo pero primero Olivenza y luego Valencia han sido testigos de un comienzo de temporada casi perfecto. Por derecho propio, Ponce manda en la temporada y también en esta Lista.
2°.- Julián López 'El Juli' sube un puesto en la Lista y se sitúa en el dos, después de paso por la Feria de Pascua en la plaza francesa de Arles. Un faenón cuajó Julián al primer toro de Domingo Hernández ratificando los golpes de autoridad en Valencia y Olivenza, siguiendo esa línea en la que sin esperar a que salga el toro es capaz de triunfar con casi cualquier material.
3°.- La entrada más fuerte de la Lista la encarna un veterano torero madrileño que, como el buen vino, gana con el paso de los años. El Fundi, habitual en las corridas duras y alejado casi siempre de los carteles de mayor relumbrón de las ferias, se ha ratificado esta semana como el auténtico especialista en estas corridas demoninadas duras. Primero en Arles, donde cortó una oreja de mucho peso a un toro de Miura, que incluso que ha valido algún trofeo al triunfador de la Feria de Pascua. Luego arolló en la plaza francesa de Aignan y finalmente en Sevilla, con un duro lote de Palha, firmó la actuación con más peso de lo que va de feria, además de la que a buen seguro será la estocada del serial abrileño.
4°.- Sube un puesto José Tomás, después de su gran triunfo en Málaga el pasado Domingo de Resurrección. Una tarde importante, comprometida, valiente, expuesta y, sobre todo, emocionante. Conmovió a La Malagueta y salió a hombros tras cortar tres orejas. Ésta de Málaga, la otra gran tarde en Castellón y el triunfo, en tono menor, en las Fallas de Valencia le valen ocupar los primeros puesto de 'Los Principales'.
5°.- Miguel Ángel Perera baja tres puestos en la lista de los Principales del Toreo y se sitúa en quinto lugar. Tras su arrollador comienzo en Olivenza y Castellón, gracias a los cuales todavía le mantienen en los puestos altos, el extremeño fue un damnificado de la corrida de Fuente Ymbro en Valencia. Poco después, llegaría Madrid, el Domingo de Resurrección. Apuesta fuerte. A pesar de que la corrida de El Puerto de San Lorenzo no terminó de romper, Perera mantuvo su crédito intacto y dio un paso adelante, destacando su firmeza y dando los mejores muletazos de una tarde desangelada. El próximo sábado, en Sevilla, tiene una buena oportunidad para seguir subiendo escalones.
6.- Tras quedarse fuera de la última lista, Manuel Jesús El Cid entra con fuerza en sexto lugar. Buena "culpa" de ello la tiene la oreja que cortó en Sevilla el Domingo de Resurrección, un día marcado por el poco juego de los toros de Zalduendo y en el que sorteó los dos toros más potables de la corrida. Una vez más, Sevilla volvió a ser su particular feudo. Días antes, el sevillano estuvo por encima de un toro de Samuel Flores en Arles, al que cortó una oreja, mientras que no tuvo opción con una mala corrida de Las Ramblas en Valencia. A falta de un triunfo rotundo, El Cid llega bien situado a su cita de Sevilla este jueves con los Victorinos. Siempre con el recuerdo de lo que ocurrió en la Maestranza el año pasado con los toros de Las Tiesas de Santa María.
7°.- A pesar de entrar con fuerza en la última lista de los Principales del Toreo, Cayetano baja tres puestos y se sitúa en el séptimo lugar.El madrileño, tras dar un golpe de atención en Valencia, salió a hombros en Benidorm. Más allá de las orejas, Cayetano ratificó las buenas sensaciones que había causado días antes. En Málaga, sin embargo, no rodaron las cosas y sólo fue el testigo de excepeción del triunfo de José Tomás. No torear en Sevilla le hará bajar, posiblemente, en la lista.
8.- La regularidad está siendo la principal virtud del comienzo de temporada de Antonio Ferrera. El extremeño sube del puesto décimo al octavo después de que a los triunfos cosechados en Olivenza y Castellón le siguiese su toque de atención en Arles donde cortó una oreja a cada toro de Adelaida Rodríguez. Se quedó fuera de Valencia, pero tiene a la vuelta de la esquina Sevilla, con los Victorinos y Las Ventas. Dos buenas oportunidades para seguir reivindicándose, con las duras...y no duras.
9.- David Fandila "El Fandi" baja dos puestos en relación a la última lista de los Principales. Después de triunfar en las dos primeras ferias del año, Castellón y Valencia, el granadino ha puntuado en otros cosos, aunque de mucha menor relevancia. Actualmente, es el segundo torero que más paseíllos ha hecho hasta la fecha, aunque la evolución de la temporada no sólo se mide por corridas toreadas...
10.- Serafín Marín baja del séptimo al décimo puesto y se mantiene una semana más en la Lista de los Principales del toreo. Tras la discreta temporada del año pasada, salvada por Barcelona, el catalán volvió por sus fueros en la pasada feria de Fallas de Valencia. Allí, Marín dio algunos de los mejores muletazos de todo el ciclo toreando con cadencia, temple y ritmo. Ese es el buen camino para este 2008.
A cuáles de estos toreros veremos en la próxima feria limeña, o a quienes le gustaría ver ?, y tengamos en cuenta que no está considerado Manzanares, el triunfador de la Feria de Sevilla.






No hay comentarios.: