sábado, 12 de julio de 2008

CORRIDA DE FERIA SAN FERMIN - PAMPLONA

CORTÉS DA UNA VUELTA TRAS PINCHAR A UN BUEN TORO DE DOLORES
Joselillo corta una oreja y escucha los tres avisos en Pamplona

KOLDO LARREA - Pamplona - 12/07/2008 19:45
El matador de toros Joselillo, en su debut en Pamplona, ha pasado en tan sólo unos minutos de rozar la Puerta Grande a ver como su segundo toro de Dolores Aguirre era devuelto a los corrales al ser incapaz de matarlo y escuchar los tres avisos. El de Valladolid ha rozado el triunfo en una tarde en la que Salvador Cortés ha dado una vuelta al ruedo en su primero y Uceda Leal ha escuchado pitos. Desigual corrida de Dolores Aguirre, con tres toros encastados.
Joselillo cortó una oreja a su primer toro de Dolores, un animal con posibilidades, que ha humillado y ha metido bien la cabeza en la muleta del diestro, que ha estado muy firme y valiente, robando muletazos por ambos pitones de mucho mérito, muy limpios bajo un auténtico barrizal. Tras dejar la espada, intentó dar un natural al toro, que le volteó de forma espectacular, aunque todo quedó en un susto. Paseó la oreja en el toro de su debut en San Fermín.
Podría haber salido incluso a hombros si llega a estar acertado con la espada tras una vibrante faena al sexto, en la que ha estado muy seguro, firme y valiente, sacando muletazos de mucho mérito a un toro que ha tenido movilidad y al que le tenía cortada una oreja. Tras fallar con la espada reiteradamente, dejó una media estocada y el toro se puso muy difícil para descabellar, escuchando los tres avisos. Desolado, se fue a la barrera tras haber rozado la gloria.
Por su parte Salvador Cortés ha dado una vuelta al ruedo en el primero de su lote, un Dolores noble que se ha empleado en el tercio de varas. Un toro importante, con recorrido, al que Salvador Cortés le ha cuajado una buena faena bajo la lluvia, comenzando con dos pases cambiados para torear con gusto por ambos pitones, dando buenos muletazos, con limpieza, dando siempre la distancia necesaria al animal. Tenía una oreja con la mano pero pinchó y todo quedó en una vuelta al ruedo.
El quinto fue un toro distraído y sin fijeza. El sevillano lo intentó por ambos pitones aunque la faena no terminó de tomar vuelo por la falta de transmisión del astado. Además, pinchó varias veces.
Por su parte, Uceda Leal ha escuchado pitos tras pasaportar al primero, un toro que aunque al principio del trasteo no ha desarrollado mala intención, se ha ido complicando por momentos. Uceda, desconfiado, ha optado por abreviar y ha fallado con los aceros al igual que en el cuarto, un toro deslucido de Dolores Aguirre con el que tampoco se acopló.
FICHA DEL OCTAVO FESTEJO DE LA FERIA DE SAN FERMÍN


Pamplona. Sábado 12 de julio. 8ª de Feria. Lleno de 'no hay billetes'.



Toros de Dolores Aguirre, bien presentados, con movilidad. 1º muy complicado. 2º de buen juego. 3º Con clase. 4º complicado. 5º distraído y sin fijeza. 6º encastado.



Uceda Leal, pitos tras aviso y pitos.



Salvador Cortés, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso.



Joselillo, oreja y silencio tras tres avisos.

No hay comentarios.: