sábado, 26 de julio de 2008

De Fariña, Cobo y Freire por la Puerta Grande

ECUADOR
Sábado, 26 de Julio de 2008, Diario La Hora
TOROS
El novillero Mariano Freire, el rejoneador Enrique Cobo y el español Jesús de Fariña salieron en hombros el pasado domingo en Mocha.
Por: Octavio Mancheno Esquivel
Otro impresionante llenazo se registró el domingo pasado en el cantón Mocha, provincia de Tungurahua, tanto en la plaza portátil 'Sagrado Corazón de Jesús' con capacidad para unos 3500 espectadores como en los cerritos que circundan el albero. La gente del pueblo y las comunidades aledañas matizaron solemnemente las laderas con sus coloridos trajes. Hay comida y bebida para todos, es tarde de fiesta y se comparte en comunidad, como cuando hay siembra y cosecha. Además hay abundante cariño para que todo salga bien en la feria denominada 'San Juan Bautista'. Dos bandas alegraron el ambientazo de la plaza para calmar el frío 'infame' que calaba en lo más profundo del alma y disfrutar de las faenas de los acartelados.
Esa tarde se cortaron siete orejas. El español Jesús de Fariña, Enrique Cobo y el novillero Mariano Freire salieron en hombros al cortar dos orejas respectivamente y ahora sí salieron por la Puerta Grande. Los organizadores entregaron los trofeos a los triunfadores del festejo De Fariña y Cobo. Resultado: Plaza 'Sagrado Corazón de Jesús' Domingo 20 de julio, corrida mixta Juan de la Cruz, palmas Carlos Yánez, palmas Jesús de Fariña (español), dos orejas Juan Pablo Díaz, oreja Enrique Cobo (rejoneador), dos orejas Novilleros Álvaro Samper, tres avisos Hernán E. Tapia, palmas Mariano Freire, dos orejas
Las reses fueron de H. Naranjo, P. Freire, Á. Barreno y de W. Llerena.

No hay comentarios.: