domingo, 13 de julio de 2008

PLATAFORMA TAURINA DE COLOMBIA ES UNA REALIDAD


Plataforma Taurina de Colombia es una Realidad
Redacción: Javier Baquero - Crotaurinos
En el hotel Poblado Rosa, de la ciudad de Medellín, cerca de doscientas personas procedentes de todo el país dijeron SI a la Plataforma Taurina de Colombia, aficionados, empresarios, ganaderos, toreros de oro y de plata, así como la prensa unieron sus voces por la defensa de su gusto y pasión por la fiesta de los toros.
Todos los presentes y en representación de muchos otros que aun que no asistieron manifestaron su respaldo dieron inicio a la Plataforma Taurina de nuestro país, la cual busca promover y defender la fiesta partiendo de uno de los principios fundamentales de toda sociedad, el respeto por el otro y por sus pensamientos, así estén en contravía de lo que nosotros amamos, los toros.
Por lo anterior respetamos y exigimos el respeto por nuestra afición, reafirmándonos en que quienes amamos la tauromaquia tenemos el derecho a ejercer la libertad de escoger que aspectos de la cultura apoyamos.
El propósito de la Plataforma Taurina de Colombia es unir los esfuerzos de todos y cada uno de los estamentos de la fiesta para defenderla y promoverla desde cada uno de los lugares donde nos encontremos.
Al multitudinario evento asistieron entre otros el ganadero Jorge Gutiérrez, como representante de los empresarios americanos, Juan Carlos Gómez, Gerente de Cormanizales, toreros, representantes de la Asociación de Entidades Taurinas – Fedetaurinas, periodistas taurinos de diversos medios de todo el país.
El evento fue promovido por la Asociación Prodefensa de la fiesta Brava – Asotauro, con sede en la ciudad de Medellín y que en la actualidad es presidida por Luis Alfonso García Carmona y cuenta con el respaldo de cerca de setecientas personas a nivel nacional.
Luís Alfonso García dijo en el lanzamiento de la plataforma que esta iniciativa nace “Como respuesta a la actividad que los abolicionistas de la fiesta nos quieren imponer a la fuerza su “vegetarianismo Taurino”, sin respetar los derechos que la Constitución y las leyes nos otorgan”.
Una vez cumplidos con los actos inaugurales se dio inicio a un foro, donde los asistentes aportaron sus comentarios e iniciativas para dar un norte estratégico a la Plataforma para proteger nuestra pasión.
García Carmona también destacó que “Esta defensa de la fiesta que hemos iniciado con fervor, sin exclusivismos y en la forma más desinteresada y desprovista de protagonismos, corresponde también a un movimiento internacional que lidera en España “La Mesa del Toro”. Esta organización integrada por 15 asociaciones profesionales taurinas, acaba de presentar en Bruselas, en el Parlamento Europeo, una magna exposición en defensa de la tauromaquia que logró conmover a los más fríos y escépticos asistentes. Por eso ya los taurinos del mundo están asumiendo su lema “Mi pasión, Mi identidad, Mi libertad”.
Los asistentes aprobamos y rubricamos el compromiso con la firma de un manifiesto con el compromiso de acoger y apoyar la Plataforma Taurina de Colombia. Por nuestra parte, www.voyalostoros.com – El Portal Taurino de Colombia, estará firme y coincidente con las acciones que propendan por la defensa de nuestra cultura, la fiesta brava.

No hay comentarios.: