domingo, 13 de julio de 2008

CORRIDA DE FERIA SAN FERMIN . PAMPLONA


Burladero.com
JUAN JOSÉ PADILLA Y RAFAELILLO, A HOMBROS EN PAMPLONA
Triunfan Padilla y Rafaelillo; Fundi vuelta y cogido con dura Miurada
KOLDO LARREA - PamplonaVota

El jerezano Juan José Padilla ha triunfado en el noveno festejo de la Feria de San Fermín, al cortar una oreja a cada uno de sus toros de Miura y salir en hombros. Padilla sorteó al único ejemplar con posibilidades de la tarde, el cárdeno quinto, con el que firmó una faena de entrega y mucha disposición, de rápida conexión con los tendidos. Padilla, todo ganas, mató al toro de una estocada, por lo que paseó una oreja con petición de la segunda.
La primera oreja la paseó con el público muy a su favor en todo momento, con el jerezano bullidor en el tercio de banderillas y realizando una voluntariosa faena a un toro que no ha humillado en ningún momento y que por el pitón derecho no tenía ni un pase. Sin embargo una estocada en todo lo alto y de la que estuvo a punto de resultar prendido, le sirvió para pasear el primer trofeo del festejo.
El otro trofeo ha ido a parar a manos de Rafaelillo, que ha estado muy firme con otro complicado Miura, que rebañaba, y en la que ha destacado sobre todo una serie por el pitón izquierdo. Al final de una tanda, el murciano ha sido volteado sufriendo un fuerte golpe en la cara. Se tiró a matar a por todas y tras un primer pinchazo, dejó una estocada entera que hizo rodar al animal.
Por su parte, El Fundi ha sido silenciado tras pasaportar al que abrió plaza, un animal nada fácil, que rebañaba y que embestía siempre a media altura. El de Fuenlabrada estuvo firme y consiguió robar al toro algún derechazo, aunque la faena no tomó vuelo. Con la espada pinchó en varias ocasiones y el Miura se puso complicado, llegando a escuchar un aviso.
Con el cuarto, un ejemplar complicado y con mucho peligro, el de Fuenlabrada ha protagonizado el momento mas dramático, al volcarse a matar a ley al Miura, que no pasó, derrotó al pecho, hizo presa, volteó espectacularmente y buscó con saña en el suelo al espada, que ha dado una vuelta al ruedo con todo merecimiento.
FICHA DE LA NOVENA DE LA FERIA DE SAN FERMÍN

Pamplona. Domingo 13 de julio. 9ª de Feria. Lleno de 'no hay billetes'

Se han lidiado toros de Miura, bien presentados y complicados en conjunto, con peligro.

El Fundi, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

Juan José Padilla, oreja y oreja con petición de la segunda.

Rafaelillo, oreja tras aviso y oreja.

No hay comentarios.: