lunes, 21 de julio de 2008

Ya no se puede torear en el Perú...como antes

Esta frase se la escuché a un amigo matador de toros extranjero, no hace muchos días, y salió a relucir cuando se hacía un comentario sobre la cantidad de toreros extranjeros que llegan anualmente a nuestro país, cada año que empieza la temporada taurina nacional.
De sobra sabemos que este fenómeno se repite anualmente, desde las primeras corridas por la fiesta de San Juan Bautista que empiezan el 24 de junio, tenemos la visita de toreros de España, México, Francia, Portugal, Colombia, Venezuela, Ecuador, entre matadores, novilleros y rejoneadores que llegan a disputarse sus presentaciones en las diferentes plazas de las principales provincias del Perú y algunos se aquerencian en el Perú y no regresan a su patria.
Todo lo cual es muy bueno para el desarrollo de nuestra fiesta brava nacional, ya que genera la normal competencia con los toreros nacionales.
La pregunta del año sería ¿Que pasaría si en igual cantidad, nos visitaran también los subalternos extranjeros ?.
Por eso es que recuerdo esta frase dicha por un matador extranjero muy conocido: "Ya no se puede torear en el Perú. . . ¡ hay muchos extranjeros !

No hay comentarios.: