sábado, 5 de julio de 2008

El matador de toros español DAVID GIL fue el triunfador en los festejos taurinos de Cutervo

Durante los siete festejos realizados del 24 al 30 de junio en la localidad de Cutervo, con motivo de homenajear a San Juan Bautista, hicieron el paseillo en la Plaza de Toros de Cutervo cinco matadores de toros: VICENTE BEJARANO (silencio-pitos-oreja-silencio), DAVID GIL (oreja - 2 orejas - oreja - 2 orejas), DAVID ESTEVE (silencio - silencio - oreja - silencio), el matador mexicano PACO URIZAR "EL CANARIO" (silencio), el matador peruano VICTOR HUGO GARAVITO (silencio - oreja), dos novilleros: el venezolano CARLOS CRIOLLO "MORENITO DE MARACAIBO" (ovación), el novillero peruano ALFONSO SIMPSON (vuelta al ruedo - silencio), y los becerristas EMILIO BARRANTES (ovación) y ENRIQUE SEBASTIAN (vuelta al ruedo).
En la última tarde actuaron los niños toreros MARLITH SANCHEZ "LA FARAONA", RUI DELGADO y JHOFIERE MUÑOZ "EL JHOYI". El triunfador de estas tardes taurinas fue el matador español DAVID GIL, y a juicio del jurado, los trofeos para el Mejor Toro, el Mejor Banderillero y el Mejor Picador se declararon desiertos.
Se lidiaron ejemplares de las ganaderías siguientes: Los Bustamente (8), Montecarmelo (6), Checayani (3), Santa Ursula (4) y La Achira (3).
Al término del festejo taurino del día 30, la Peña Taurina "Centro Social Albazo" de Cutervo, declaró triunfador al matador DAVID GIL, premiándolo con el trofeo de la peña.

No hay comentarios.: