domingo, 25 de mayo de 2008

Frascuelo, dos cornadas y tres trayectorias en los muslos que suman 55 cm


Burladero.com
REDACCIÓN - 25/05/2008 21:26
El veterano torero madrileño Carlos Escolar 'Frascuelo' resultaba herido esta tarde en la madrileña plaza de Las Ventas cuando era empitonado por el segundo toro de San Martín que, al voltearlo, le hirió en ambos muslos. El parte médico tras ser operado en la enfermería de la plaza reza lo siguiente:
"Dos heridas por asta de toro, una en cara posterior tercio medio del muslo izquierdo con dos trayectorias. Una ascendente de 20 cm, con sección del músculo bíceps femoral y otra hacia adentro de 15 cm. que alcanza el fémur contusionando el paquete vásculo nervioso. La otra herida en cara interna del tercio superior del muslo derecho con una trayectoria descendente de 20 cm. que afecta los músculos aductores. Herida contusa en la lengua. Pronóstico grave. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza y trasladado a la clínica La Fraternidad". Fdo. Dr. García Padrós.
Según explica el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas a Burladero, "las cornadas han causado muchos destrozos musculares, ha contusionado la arteria femoral en el lado izquierdo, y afortunadamente en el derecho no ha tocado vasos. Sí, que ha afectado a los músculos aductores, que es una zona muy vascularizada pero que no tiene mayor importancia de momento" asegura.
El responsable del equipo médico de Las Ventas es reservado a la hora de establecer un tiempo para que Frascuelo reaparezca, aunque aventura que "la recuperación será algo más lenta, porque también influye la edad del torero. Yo estimo que podría volver a torear en un mes o mes y medio", concluye.

No hay comentarios.: