viernes, 30 de mayo de 2008

SAN ISIDRO - Madrid, 30 de Mayo - TALAVANTE CUAJA UNA SOBERBIA FAENA AL SEXTO DE ADOLFO, AL QUE PINCHA







Burladero.com


Talavante pincha un faenón y El Fundi corta una oreja en Madrid
MARIO JUÁREZ - 30/05/2008 5 3 Votos
Alejandro Talavante ha cuajado un muy buena faena en la plaza de toros de Las Ventas y ha perdido la Puerta Grande después de no rubricar con la espada un trasteo de mucho temple al sexto toro de Adolfo Martín. Trasteo macizo y rotundo el que ha cuajado el extremeño, que se va de vacío a diferencia de su compañero El Fundi, que ha cortado una oreja de ley mientras que Diego Urdiales ha sido ovacionado en el tercero.
Talavante ha entendido a la perfección al sexto, un toro noble y con clase de Adolfo Martín al que ha toreado sumamente a gusto, bajando mucho la mano, arrastrando las telas y llevándolo hasta el final de cada muletazo, siempre por bajo, reposado y asentado. Además, le ha sabido dar sus tiempos, poniendo de pie a Las Ventas toreando por ambos pitones, dominando y pudiendo a un toro que le ha volteado al comienzo de la faena.
Tenía la puerta grande en sus manos, pero pinchó con la espada y todo quedó en una fuerte ovación con saludos desde los medios de la plaza. Con su primero, estuvo voluntarioso, pero el animal no le dio muchas opciones.
Si importante ha sido la actuación de Talavante, también lo ha sido la de José Pedro Prados 'El Fundi' que ha cortado una oreja de mucho peso y ha cuajado una importante actuacións. El de Fuenlabrada ha conseguido así levantar una tarde que estaba siendo condicionada negativamente por el descastado juego de los toros de Adolfo Martín, varios de ellos pitados en el arrastre.
El Fundi ha dado toda una lección con ese cuarto, uyn toro noblón y manejable pero que nunca terminó de humillar y que no tenía un pase por el pitón derecho. El madrileño planteó una faena en los medios, siempre por el pitón izquierdo, aguantando y sacando largos naturales, con mucho temple, en tandas cortas y llevando muy largo al animal, que perdió a veces las manos.
Tras convencer al público con la muleta, El Fundi se tiró arriba con la espada y sufrió una espeluznante cogida, ya que el toro de Adolfo le tiró varios derrotes al pecho y al glúteo. Afortunadamente, no ha habido consecuencias y ha paseado la primera oreja de la tarde. Con su primero, no tuvo opción.
Por su parte, Diego Urdiales, que sustituye esta tarde a Javier Valverde en Las Ventas, ha sido ovacionado tras pasaportar al segundo toro de Adolfo Martín, un animal con un mínimo de posibilidades , que ha sido protestado de salida, y al que Diego Urdiales ha toreado con mucho temple, muy despacio y con gusto en las verónicas de recibo. La faena de muleta fue intermitente y el de Arnedo tuvo que poner todo de su parte, dejando que se viniera el toro y aguantando parones. Lo mejor, dos tandas por el pitón derecho y algún natural suelto, ya que el Adolfo terminó por rajarse. Además, alargó demasiado la faena y se empezaron a suceder los enganchones.



FICHA DEL VIGÉSIMO SEGUNDO DE SAN ISIDRO EN LAS VENTAS



Las Ventas (Madrid). Viernes 31 de mayo.
22ª de San Isidro. Lleno de 'no hay billetes'
Se han lidiado seis toros de Adolfo Martín, desiguales de presentación y flojos y descastados en general. 2º manejable aunque sin transmisión. 4º manejable y noblón.1º, 3º y 4º pitados en el arrastre. 6º noble.
El Fundi, silencio y oreja.



Diego Urdiales, ovación con saludos y silencio tras aviso.



Alejandro Talavante, silencio y ovación con saludos tras aviso.

No hay comentarios.: