sábado, 31 de mayo de 2008

ULTIMA DE SAN ISIDRO - 31, Mayo 2008



El Cid corta una oreja a un buen Victorino en el cierre de San Isidro
MARIO JUÁREZ - 31/05/2008
Foto: IVÁN DE ANDRÉS -

Manuel Jesús 'El Cid' ha cortado una oreja en el último festejo de la Feria de San Isidro y ha realizado lo más destacado de la tarde, en la que los toros de Victorino Martín han resultado manejables aunque han adolecido de falta de raza. Dos ellos, los lidiados en segundo y quinto lugar, han sido pitados en el arrastre.
El Cid ha cortado la oreja del sexto, un toro muy serio e imponente de presentación y que ha transmitido mucho en todos los tercios. Al comienzo de faena le costaba repetir y remataba siempre arriba al final de cada muletazo. El de Salteras ha realizado un trasteo irregular, sin terminar de bajar la mano y rematando los pases siempre arriba. Faena por tanto de altibajos, en la que lo mejor ha llegado al natural, en una soberbia tanda de mucho temple así como una más por el pitón derecho.
El público ha estado siempre muy a favor del sevillano, que llegó a pinchar en una ocasión en los medios de la plaza, antes de dejar una estocada que hizo rodar al Victorino, paseando la última oreja del ciclo isidril.
Hasta ese toro, el sevillano había realizado lo mejor con el tercero. La faena la ha comenzado directamente en los medios, sin probar antes al animal, aunque las primeras tandas por el pitón derecho han resultado deslucida por varios enganchones. Lo mejor, sin lugar a dudas, la tercera por el pitón derecho, con muletazos muy largos y encajados.
Se cambió el sevillano la muleta a la mano izquierda y ahí la faena bajó de tono, tanto por el toro como por el diestro, que tampoco se terminó de acoplar. Al entrar a matar resultó cogido sin consecuencias y fue ovacionado. El Cid, además, pasó a la enfermería tras sufrir un golpe en el tobillo mientras toreaba con el capote a su primer Victorino.
Por su parte, Antonio Ferrera, voluntarioso en banderillas, no se ha terminado de acoplar con el manejable primero, un toro con temple en el que ha estado acelerado en ocasiones. El cuarto fue otro astado complicado, que reponía siempre y al que ha toreado siempre muy en línea porque el toro se quedaba muy corto.
Completó cartel López Chaves, al que le ha tocado en suerte dos de los peores toros de Victorino Martín, que han sido pitados en el arrastre. El segundo fue deslucido y con él, el de Ledesma tampoco ha apostado, citando siempre al hilo del pitón. Su segundo tampoco transmitía y Chaves no lo ha visto claro en ningún momento.
FICHA DE LA ÚLTIMA CORRIDA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Las Ventas (Madrid). Sábado 31 de mayo.

23ª de Feria. Lleno de 'no hay billetes'

Se han lidiado toros de Victorino Martín, desiguales de presentación y serios los tres últimos. Bajos de raza y manejables en conjunto, salvo el 4º, complicado. Manejables, descastados, justos de fuerza y desrazados en conjunto. 2º y 5º pitados en el arrastre. 6º, encastado.

Antonio Ferrera, silencio y silencio.

López Chaves, silencio y silencio.

El Cid, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso

No hay comentarios.: