jueves, 29 de mayo de 2008

Madrid, - San Isidro 29 Mayo 2008 - EL COLOMBIANO BOLÍVAR, TODO CORAZÓN Y ENTREGA, SALUDA DOS OVACIONES


Burladero.com
Vuelta a un Palha en Madrid dos ovaciónes a un firme y entregado Luis Bolívar
MARIO JUÁREZ - Las Ventas (Madrid) - 29/05/2008
El tercer toro de Palha, herrado con el número 139, de nombre Rachido, negro y con 597 Kg. de peso de la ganadería portuguesa de Palha ha recibido el premio, algo exagerado, de la vuelta al ruedo en el arrastre en la vigésimoprimera corrida de la Feria de San Isidro en Madrid.
Independientemente del premio de la vuelta, este Rachido fue un gran toro desde que apareció por toriles. Se empleó, empujó e hizo pelea de bravo en el caballo para, en la muleta, acudir a la distancia a la muleta que, generosamente le presentaba Bolívar, repitiendo con transmisión y nobleza. Bolívar, muy firme y valiente, derrochó voluntad y entrega con el animal aunque no terminó de bajarle la mano ni reventar al toro de Joao Folque. El público hubiera premiado su firmeza y entrega de no fallar con el acero. El animal, muy ovacionado en el arrastre, fue premiado con la vuelta al ruedo.
El sexto, segundo del lote del colombiano, fue toro lo contrario. Un animal complicado en la muleta y que encontró de nuevo a un Bolívar valiente y muy dispuesto llegando a recibir una fuerte voltereta, sin consecuencias por suerte. Bolívar terminó muy mermado por paliza y desolado tras rubricar con feo metiseca en los bajos lo que fue una tarde de esfuerzo grande.
La corrida en conjunto de Palha ha mantenido el interés en el ruedo aunque su juego resultó muy desigual, intercalando toro complicados con otros que terminaron muy a menos. El primero fue un toro manso y muy encastado que, pese a mansear bajo el peto, repetió con velocidad y trasmisión en la muleta de un Encabo que tiró de oficio y estuvo correcto con el toro. Al final, el animal respondió a su condición de manso y se rajó buscando tablas. El cuarto fue un toro complicado, que no pasaba y se defendía en la muleta con el que no tuvo opción.
Sánchez Vara sorteó un toro noble en segundo lugar, el de más temple y clase en la muleta de todo el encierro, pero que terminó muy a menos. Bajo de raza. Vara, voluntarioso una vez más, no logró que la faena prendiera en el tendido. El quinto fue un toro bravo en el caballo que recibió tres puyazos, a instancia del palco y pese a pedir el cambio el alcarreño, llegando muy mermado el toro a la muleta. Parado. Sin posibilidad para Vara.


FICHA DE LA VIGESIMOPRIMERA DE SAN ISIDRO EN LAS VENTAS

Las Ventas (Madrid). Jueves 29 de Mayo.

21ª de San Isidro. Lleno de 'No hay Billetes.

Toros de Palha, serios y ofensivos. 1º, manso y muy encastado. 2º, manejable aunque bajo de raza. 3º, noble y encastado, bravo en el caballo, premiado con la vuelta al ruedo. 4º, complicado. 5º, bravo en el caballo aunque parado en la muleta. 6º, complicado.

Luis Miguel Encabo, pitos tras aviso y pitos.

Sánchez Vara, silencio y silencio.

Luís Bolívar, ovación con saludos en ambos.

El mayoral de Palha saludó una ovación al finalizar el festejo.

No hay comentarios.: