viernes, 2 de mayo de 2008

PLATAFORMA TAURINA DEL PERU

CÍRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERÚ

COMUNICADO DE PRENSA N° 03-2008

El Círculo de Periodistas Taurinos del Perú mediante carta remitida al doctor Rafael Escalona Marquez, Presidente de la Plataforma Taurina Venezolana, se ha sumado a la iniciativa de crear la Plataforma Taurina Americana, conformada por los paises taurinos americanos de México, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, con la intención de realizar un escrito base que permita unirlo a la Plataforma Taurina de España, a la que se sumaría Francia y Portugal, quienes conformarían la Plataforma Taurina Europea.

Todo ello para unficarnos en una Plataforma Taurina Mundial y poder presentar un escrito definitivo para llevarlo a la UNESCO solicitando sea declarada la fiesta brava como Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad.

A continuación parte de la extensa carta remitida por el doctor Rafael Escalona al Círculo de Periodistas Taurinos del Perú:

MÉRIDA, VENEZUELA ABRIL 4 DE 2.008

SEÑOR DN. CARLOS CASTILLO ALEJOS
PRESIDENTE DEL CIRCULO DE PERIODISTAS TAURINOS DEL PERÚ
PRESENTE

Estimado Dn. Carlos, con afectuoso y taurinísimo saludo, le envío esta misiva con la finalidad de saludarlo tanto a Usted como a todos los buenos Amigos que conforman esa gran familia de Comunicadores Sociales agrupados en el Circulo de Periodistas Taurinos de tu bello País. Sabemos del insoslayable interés por la difusión de la fiesta a través de los diferentes medios de Comunicación en espera que sigan brindando ese apoyo que tanto necesita esta iniciativa de montar la PLATAFORMA TAURINA AMERICANA.

A todo lo anterior se suma que Colombia a través de ASOTAURO de Medellin ya están con nosotros trabajando. ¿Pero que queremos, buen Amigo CARLOS: Agradecerles infinitamente por apoyarnos en esta iniciativa para lograr una adecuada difusión de la gesta que queremos emprender; en segundo lugar, que por vuestro intermedio y del Circulo de Periodistas Taurinos del Perú podamos aglutinar a los diversos sectores de la fiesta para que nos apoyen en esta tarea, partiendo de la premisa que: necesitamos elaborar un Documento en el Perú y en los paises antes descritos que plasme CINCO EJES fundamentales de la Fiesta, a saber: EL ASPECTO HISTÓRICO; EL ASPECTO CULTURAL; EL ASPECTO ECONÓMICO Y ECOLÓGICO; EL ASPECTO SOCIAL Y EL ASPECTO LEGAL.

Agradezco buen Amigo, nos puedas enviar por esta vía, los contactos que puedas tener en tu País y en esos paises para interactuar con ellos, así como Ustedes puedan apoyarnos emprendiendo esta tarea fundamental para la fiesta en este lado del continente. Gracias una vez más, por ser Ustedes una puerta para la amistad sincera que nos brindas desinteresadamente, que todos los dias es la fortaleza infranqueable de nuestros espiritus, para aquellos que amamos la Fiesta Brava en el mundo, ojalá puedas explorar la posibilidad que transmitas y le dés la difusión requerida a este planteamiento que realiza la Plataforma. Finalmente le reitero mi mas altos sentimientos de aficionado taurino y la más respetuosa de las estimas, tanto para Usted como para el distinguido Circulo de Comunicadores Sociales que representas. Su AMIGO.

Dr. RAFAEL ESCALONA MARQUEZPRESIDENTE DE LA PLATAFORMA TAURINA VENEZOLANA

EL CONSEJO DIRECTIVO

No hay comentarios.: