lunes, 26 de mayo de 2008

San Isidro - Madrid, 26 de Mayo 2008 - Novillada



EL RUSO RESULTÓ CORNEADO EN EL RECTO TRAS HACERLE HILO EL DE GUADAIRA
El Sombrerero corta oreja a un novillo de vuelta al ruedo;
MARIO JUÁREZ - Las Ventas (Madrid) - 26/05/2008
El novillero Manuel Ocaña 'El Sombrerero' ha cortado una oreja a un gran novillo cuarto de Guadaira, Grosero de nombre, herrado con el número 98, negro mulato y 484 Kg, que le puso en bandeja el triunfo y fue premiado, in extremis y cuando ya enfilaba el túnel hacia el desolladero, con la vuelta al ruedo en el arrastre.
El animal, si bien no terminó de pelear en bravo en el caballo, desarrolló una condición extraordinaria en la muleta, embistiendo con gran clase por abajo, encastado y repetidor. El Sombrerero estuvo digno con el novillo y consiguió ligar las series intercalando algún muletazo de buen trazo.
La tarde comenzó gafada cuando el banderillero Juan José Rueda 'El Ruso', de la cuadrilla de Manuel Ocaña 'El Sombrerero' resultó cogido mientras pareaba al primer novillo de Guadaira después de que el ejemplar le hiciera hilo al no poder dejar los palos y lo prendiera de forma muy fea por el ano, zarandeándole varias veces ya en el suelo.
El percance se produjo después de que, inexplicablemente, el banderillero corriera en línea recta delante del novillo hacia los medios sin que ningún capote acertara a cortar al ejemplar de Guadaira. El torero de plata ha sido trasladado a la enfermería, donde ha sido opreado de una cornada muy grave en el recto que le ha destrozado el esfínter anal.
Manuel Ocaña 'El Sombrerero' fue silenciado tras pasaportar a este primero. Un ejemplar encastado y con movilidad que saludo con un farol de rodillas en el tercio empezando, también de rodillas y en los medios, la faena de muleta. El novillero, pese a poner voluntad no terminó de lucir con un animal móvil aunque sin clase en su embestida.
El albaceteño Juan Luis Rodríguez desmostró ganas desde el principio y brilló en un quite por delantales y también en el remate, con una media de bello trazo. El novillo, manso, se vino muy a menos y el albaceteño apenas pudo dejar algún muletazo suelto de mérito dentro de un conjunto juzgado con exigencia por parte del tendido. Con el quinto, un novillo muy mermado, anduvo correcto aunque la flojedad con la que el ejemplar llegó a la muleta impidio que el trasteo cogiera altura.
José Manuel Mas tampoco pudo brillar con un novillo tercero que se paró muy pronto pese a un inicio con brío y movilidad. Lo intentó el madrileño aunque sin conseguir llegar al tendido. Con el sexto, más de lo mismo, el novillo acusó el desgaste en los primeros tercios y apenas permitió el triunfo en la muleta.
FICHA DE LA ÚLTIMA NOVILLADA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO

Las Ventas (Madrid).

Lunes 26 de Mayo. 19ª de San Isidro. Más de tres cuartos de plaza.

Novillos de Guadaira, correctos de presencia, encastados con movilidad aunque sin clase salvo el 4º, extraordinario y con gran clase en el último tercio, aunque sin terminar de emplearse en bravo en el caballo, premiado con la vuelta al ruedo. 5º y 6º, flojos.

Manuel Ocaña 'El Sombrerero', silencio tras aviso y oreja.

Juan Luis Rodríguez, ovación y silencio tras aviso.

José Manuel Mas, ovación y silencio.

No hay comentarios.: