domingo, 11 de mayo de 2008

TEJELA RESULTÓ PRENDIDO AL ENTRAR A MATAR; VUELTA AL QUINTO DE EL PILAR


EL MATADOR ALCALAÍNO SE ENCUENTRA ESTABILIZADO DESPUÉS DEL PERCANCE
Tejela pasará la noche en la UCI, tras ser operado con éxito de una grave cornada
CARLOS CRESPO / GERMÁN JIMÉNEZ - 10/05/2008 20:42
El matador de toros Matías Tejela, cogido esta tarde en la plaza de toros de Nîmes, ha sido operado en la Clínica Kennedy de una cornada de hasta cuatro trayectorias, dos de ellas superficiales de 4 y 6 centímetros, otra de 10 cm. descendente y otra más grave de 15 cm. que va de la ingle al gluteo.
Según ha explicado su apoderado Enrique Patón a Burladero, la cornada - rozando el triángulo de Scarpa- no ha afectado a venas importantes. Tras ser sometido a una primera cura en la enfermería ha sido trasladado al hospital, donde deberá permanecer ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) esta noche pudiendo mañana domingo ser trasladado a planta de este centro hospitario nimeño.
Pensábamos que le había tocado el Triángulo de Scarpa y nos asustamos mucho
Según ha detallado el mentor de Tejela, si no se producen complicaciones en tres o cuatro días podría ser trasladado a España para continuar la recuperación. Patón ha podido incluso hablar con Tejela después de ser operado el torero, quién pese al contratiempo se encontraba animado: "Lo primero que me ha preguntado es cómo había sido su segundo toro", constata aliviado el apoderado catalán.
En un principio, Patón confiesa que el susto les entró en el cuerpo: "La verdad es que nos temimos lo peor porque ha girado literalmente sobre el pitón y creíamos que le había tocado el Triángulo de Scarpa. La cogida ha sido muy fea pero afortunadamente no ha ocurrido nada para lo que podía haber sido", explica el representante.

No hay comentarios.: