domingo, 25 de mayo de 2008

Frascuelo sufre dos graves cornadas y Lancho pincha el triunfo en la 18ª de Madrid


Burladero.com
LANCHO, SIN SUERTE EN EL TORO DE LA CONFIRMACIÓN, LO BORDA AL NATURAL
MARIO JUÁREZ - Las Ventas (Madrid) - 25/05/2008
El grave percance sufrido por el veterano Carlos Escolar 'Frascuelo' en la faena de muleta al segundo toro con el hierro de San Martín marcó la 18ª de San Isidro en Las Ventas que hasta el sexto apenas tuvo historia.
Frascuelo, después de comenzar con toreros doblones jaleados en el tercio, se fue a los medios y, allí, fue sorprendido por el toro que le corneó de forma muy fea en la cara extrerna de ambos muslos. El torero, con dos orificios de entrada, uno en cada pierna, fue conducido inmediatamente a la enfermería donde ha sido operado de dos fuertes cornadas, una de ellas con dos trayectorias, antes de ser trasladado a la Clínica La Fraternidad.
A partir de ahí, fue en el sexto donde remontó una tarde abocada al fracaso por el deslucido juego de la corrida de Cuadri y San Martín. Pero el sexto, un toro encastado y noble en la muleta permitió al confirmante Israel Lancho para destaparse con algunos de los mejores naturales de la feria.
El toro, que terminó embistiendo con un extraordinario temple, fue aprovechado por el espigado torero pacense para firmar series de mucha suavidad, encaje y verticalidad al natural, muy jaleadas por el tendido. Apenas cuatro series le bastaron para poner la plaza de acuerdo y, con la oreja en la mano, enterró una estocada baja que hizo guardia al primer intento antes de dejar otro gran espadazo a la segunda. Le pidieron la vuelta, pero unas ligeras protestas cuando el toreor la inició le devolvieron al burladero.
En su primero, confirmó su alternativa sin suerte con un desrazado y deslcudido toro de la ganadería de San Martín que incluso le prendió en un seco derrote en la cara posterior del muslo que, milagrosamente, no le hirió y tan sólo le atravesó la taleguilla.
Lancho estuvo voluntarioso con el toro y, tras el percance, continuó muy tranquilo pero el toro, ya muy a menos, definitivamente echó el cierre. Mató de buena estocada. Con el otro que estoqueó por el percance de Frascuelo no tuvo opción.
El mostoleño Iván García se estrelló con su lote. Tres toros de muy pocas opciones, pitados en el arrastre, con los que, aunque digno, no pudo brillar.
FICHA DE LA DECIMOCTAVA DE LA FERIA DE SAN ISIDRO EN MADRID

Las Ventas (Madrid).

Domingo 25 de Mayo. 18ª de San Isidro. Lleno de 'No hay Billetes'

Dos toros de San Martín,(1º y 2º) y cuatro de Cuadri, correctos de presentación deslucidos en conjunto salvo el 6º, manejable y con transmisión, ovacionado en el arrastre.

Carlos Escolar 'Frascuelo', herido en su primero.

Iván García, silencio en el que mató por Frascuelo, pitos tras dos avios y silencio tras aviso.

Israel Lancho, que tomaba la alternativa, silencio tras aviso, silencio y saludos tras petición.

El banderillero Raúl Adrada y Jesús Robledo 'Tito' se desmonteró tras parear al quinto toro y Luis Carlos Aranda en el segundo.

No hay comentarios.: