martes, 27 de mayo de 2008

SAN ISIDRO, 27 Mayo 2008 DESLUCIDA LA DE FUENTE YMBRO, DONDE NINGUNO DE LOS SEIS TOROS ROMPIÓ


Burladero.com
Sólida y firme actuación de Perera, sin premio, en la Corrida de la Prensa
MARIO JUÁREZ - Las Ventas (Madrid) - 27/05/2008
El extremeño Miguel Ángel Perera ha firmado lo mejor de una corrida de Fuente Ymbro, que no ha respondido a las expectativas creadas. El torero pacense cuajó dos faenas sólidas e importantes con sendos animales deslucidos y que no rompieron, poniéndolo todo Perera.
La corrida comenzó con un primer toro de Gallardo que manseó de forma escandalosa en el caballo y apenas se dejó picar. En banderillas se puso muy complicado, sacando muchos pies y haciendo hilo a los banderilleros que pasaron varias veces en falso.
Brilló, sin embargo, un valor seguro con los palos, Vicente Yangüez 'El Chano', que clavó con exposición y mérito los dos pares habiendo de saludar una fuerte ovación. En la muleta fue un toro descompuesto, sin fijeza en las telas, con peligro y complicaciones.
El Juli estuvo voluntarioso con un toro muy desclasado y al que le faltó raza y empuje que hizo segundo. El toro, violento por momentos, remataba el muletazo con molestos hachazos que deslucieron la predisposición del torero madrileño. Un feo metisaca en los bajos precedió a una habilidosa estocada arriba tras un pinchazo en lo alto y no pocos descabellos.
El tercero, que ya apuntó buenas cosas de salida, se desplazó en los capotes y, en la muleta de Perera, humilló e hizo por tomarla por abajo. Sin embargo, al toro le faltó romper también hacia delante y cada vez se fue quedando más. Perera lo esperó mucho en las primeras series y cuajó muletazos muy templados y acompasados.
Tuvo que ponerlo todo de su parte y, muy quieto, le echó los vuelos de la muleta buscando una repetición que el toro no propiciaba. Se impuso el extremeño a un toro que, sin ser ninguno de los dos anteriores, careció de final. Terminó entre los pitones Perera, tragando mucho, y logró que el público entrara en el trasteo. Las manoletinas de cierre, ajustadas y firmes. Sonó un aviso antes de tomar la espada y Perera tumbó al toro de una estocada entera, algo desprendida, que forzó la petición de la oreja, que no se condeció pese a la mayoría de pañuelos y el torero tampoco quiso dar la vuelta al ruedo. Bronca al palco.
La segunda parte de la corrida de Fuente Ymbro siguió derroteros parecidos a la primera y confirmó la decepción ganadera. Sin embargo, Perera volvió a firmar los mejores pasajes con el desclasado sexto, complicado el toro, donde se la jugó el extremeño. Muy valiente, le dio al toro tratamiento de bueno y a punto estuvo de resultar herido en alguna de las varias tarascadas que el de Gallardo le tiró. Una de ellas, fue directamente a la mejilla del torero donde literalmente le resbaló el pitón. Tras dejar la estocada, de nuevo leve petición de oreja en reconocimiento a una tarde importante del extremeño, aún sin cortar trofeos.
Abellán y El Juli , que incluso fue arrollado sin consecuencias en un intento de quite al cuarto toro, apenas tuvieron opción con dos toros, cuarto y quinto, deslucidos y sin opción de triunfo en la muleta.

FICHA DE LA CORRIDA DE LA PRENSA EN LAS VENTAS

Las Ventas (Madrid). Martes 27 de Mayo.

Corrida de la Prensa. Lleno de 'No hay Billetes'.Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y deslucidos en conjunto. 1º, manso peligroso, pitado en el arrastre. 2º, desclasado. 3º, manso aunque noble y justo de raza. 4º y 5º, muy deslucidos y parados. 6º, manso y complicado.
Miguel Abellán, silencio tras aviso y silencio.
El Juli, silencio en ambos.
Miguel Ángel Perera, saludos tras aviso y petición y saludos tras aviso.

No hay comentarios.: